domingo, 5 de septiembre de 2010

En busca de la personalidad

Juan- Perro, ¿qué es mejor, tener una mente abierta y cambiar de opinión o la visión del mundo según lo vayas conociendo o tener clara tu personalidad y actuar en coherencia con ella?
“Alekséyev”- Buena pregunta. ¿Qué crees tú?
-Yo es que soy más de la primera forma, tengo una personalidad bastante flexible y cambiante que yo antes tenía por maravillosa y original. Lo malo es que a veces no rindo. Como persona digo.
- No sabía que había que “rendir” como persona. A ver explícate.
-Pues que la gente digamos “normal” con personalidades normales consigue logros fáciles que yo no consigo. Y no sé si es porque mis ganas curiosear y de examinar el mundo me distraen a todas horas mientras la mayoría pasa y se concentra en lo que tiene que concentrarse o es que yo necesito una personalidad más fuerte…
-No logro pillarte el punto. ¿Qué quieres, tener otra personalidad distinta? ¿No te quieres lo suficiente con la que tienes?
-Es que a veces pienso que las personalidades son personajes como las de una película y nosotros somos como actores que inconscientemente los vamos creando poco a poco y los interpretamos siempre. Los interpretamos y nos los acabamos creyendo de forma natural pero en realidad son artificiales, resultado de vivir en sociedad.
-Amm. Y tú por cosas extrañas de la vida eres el único que no se ha preparado ningún personaje y por eso das tantas vuelta entre una idea y otra. ¿No?
-Pues la verdad es que…sí, más o menos.
-Bueno, si eso fuese así, a las personas se las podría despojar de esa máscara artificial que dices y que quede algo debajo.
-Sí, quedaría inocencia, curiosidad, ganas de explorar y de jugar…
-Vamos, la tierna infancia.
-Es que mira: la gente dice que la etapa más feliz de sus vidas es la infancia. Se supone que es así porque de chico eres ajeno a los problemas mayores peeero, ¿y si éramos felices porque teníamos una personalidad que nos permitía disfrutar de la vida?

2 comentarios:

  1. Puede ser... Aunque en la infancia (al menos en la mía), la sociedad fue una zorra (si la sociedad es una zorra, los colegios son los lupanares, que se me entienda)

    ResponderEliminar
  2. Jooe, para un colegio con decencia en España que había me tuvo que tocar a mí.
    El éxito está en ver que la sociedad al final es una zorra y que sólo sirve para aprovecharse de ella. Ahí queda eso

    ResponderEliminar