sábado, 28 de agosto de 2010

Evasión

Juan -Perro, ¿a ti te gustaba mucho Woddy Allen verdad?
“Alekséyev” -¡Grande Woddy!
-Es que el otro día leí una entrevista suya en la que decía algunas cosas curiosas, como que para ser feliz hay que escapar de la realidad. ¿Tú qué opinas?
-No me extraña que haya dicho eso. Por eso hace tantas películas, para distraerse.
-Pero es que dice que los ratos que pasa con la familia también son de evasión. Me parece un poco exagerado.
-Todo lo que no sea estar en la jungla o a solas con con tu mente es evasión.
-¿Cómo? ¿Pero no consiste en eso? Montarte en la cabeza tu propia película de fantasía y acabar creyéndotela.
-A ver, cómo hacer para que lo entiendas… Eso que acabas de decir es volverse loco, el verdadero riesgo. La evasión es creértelo poco, lo suficiente como para abandonar la conciencia, aunque sólo sea por poco tiempo.
-En verdad todo eso tiene cierta lógica pero…no sé, no es lo correcto, ¿no? Me refiero a que lo que hay que hacer es hacerle frente a la vida.
-Pero eso es muy difícil. Tienes que creer en Dios, en la energía positiva o en un par de tetas. Ser un hombre de fe. Si despojas a tu visión del mundo la espiritualidad, te acaba quedando una realidad muy fea, cruel, llena de mierda y de preguntas que no puedes ignorar tan fácilmente- Cuesta encontrar una motivación con la que tirar pa’lante.
-Bueno pero se puede. Aunque cueste, yo creo que se puede. Al fin y al cabo todos tenemos una identidad que no podemos enmascarar eternamente. Además, ¿qué pasa con las sensaciones? Y no me vallas a decir que son también momentos de evasión, aunque lo puedan parecer…Carpe diem tío, vivir, disfrutar y pecar de gula y de lujuria.
-Sí, sí, si el carpe diem es maravilloso, pero cuando estás dando vueltas en la cama si poder dormir porque la cabeza te taladra, ahí el carpe no sirve de mucho.
-No, si yo no tengo ese problema. He heredado de mi padre la capacidad de dormirme profundamente a los cinco minutos.
-Ah, pues vaya suerte que tienes.

2 comentarios:

  1. Con el paso del tiempo (joder, que sólo tengo 20 años y me creo un viejo) veo las religiones como algo necesario pero falso, no sé si me explico... Algo que ayuda a vivir para el que cree en ellas.

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Por eso estoy trabajando en una nueva filosofía de vida, el Neo Carpe Alex. Ya te pasaré las octavillas por si te sirve.

    ResponderEliminar