miércoles, 23 de febrero de 2011

Curiosidad Vs Desprecio contra el mundo


Juan -Son unos paletos, de verdad, no son personas interesantes. Vale, me pueden divertir o incluso ser leales en un momento dado. Pero verdaderamente desprecio su falta de…alma. Entendiendo alma como esa chispa que yo busco. Por eso cada vez paso más de ellos, porque no despiertan mucho interés en mí.

"Alekséyev"- ¿tú no eras el que decía que ojalá fueras menos curioso? ¿Que todo te dejaba absorto y te impedía concentrarte bien? Una persona, por muy simplona que creas que sea, debería despertarte más interés que un decorado o los chismes que hay encima de la mesa.

-Ya, eso me preocupa: ir perdiendo poco a poco mi espíritu explorador. Ese lado infantil de eterna curiosidad que tan orgulloso me siento de poder mantener. Pero creo que no tiene nada que ver con un supuesto envejecimiento de mi personalidad. ¿Cómo explicarlo? Lo que me pasa es que creo que no se merecen mi atención. No digo que yo sea superior, pero sí que busco una profundidad en las personas y unos valores que veo en muy poca gente. Estoy en un punto en el que reniego de la sociedad y de todos los catetos de mi alrededor con ideas prefabricadas. ¡Eso es! Lo que busco son personas con ideas propias. Ala

-Pues de eso hay más bien poco. Pero piensa desde cuando crees tener tus propias ideas, la fecha aproximada. Antes de esa época, ¿merecías ser despreciado? Antes hablabas de que estabas en constante evolución, pero ahora pintas una frontera bastante clara. ¿Acaso te crees ya maduro?

No, no lo soy. Pero no soy un paleto, eso sí lo tengo claro. Me he culturizado y sufrido lo bastante como para superar la presión de mi alrededor, por intentar plantarle cara a mis circunstancias. Y veo que pocos lo hacen. ¿Me hace eso especial?

-Bahh, tampoco será para tanto. Aunque si lo que dices es verdad, puede no te haga todo lo especial que tú te crees. Conozco gente muy existencialista que me da asco y también a simplones a los que admiro y de los que me gusta rodearme también. Quizás, fité que tontería, sea solo cuestión de ir variando para no cansarse de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario