lunes, 30 de julio de 2012

Paja para las gallinas



Alekséyev- … The Crimson Petal and the White, es una miniserie de pocos capítulos pero también está la mar de bien.

Juan -¿Y no me puedes recomendar una serie española?

-Mmm… no. El 97,5 por ciento de las series españolas son malísimas. Los capítulos son larguísimos, se mete relleno por todos lados y lo peor: los actores son la pena. No sé si has intentado ver, por ejemplo, la serie esa de Luna, el misterio de Calenda. Es una puta basura. Lo peor sin duda son los actores. Son los típicos, los de siempre, los de la ceja o los de las estirpes de enchufados. No hay ni uno que se salve: Belen Rueda, la que hace de su hija, Fran Perea, Olivia Molina… La fea esa es nieta de Antonio Molina y tiene a toda su familia enganchada por ahí. Como actriz es pésima, como todos los demás.
-España funciona así, nepotismo a cascoporro. Pero digo yo que si son tan malos, ¿no deberían provocar que no tuviera mucha audiencia?

-No, aquí en España no. Estos actores son… estúpidos, tontos, ignorantes. Tanto, que se creen que hacen un buen trabajo, porque no tienen capacidad crítica para darse cuenta de lo contrario. Y los españoles que los ven, también. ¿Qué tipo de audiencia tiene esa serie? Mediocres que no saben valorar que están delante de bazofia pestilente. Los medios dirán que son buenos actores y ellos se lo creerán. Por eso, cualquier cantamañanas puede triunfar  aquí sin ningún esfuerzo ni talento. 

-Bueno, tú tienes tu éxito en el teatro y haces una obra bien hecha para un público no comercial. 

-Sí, y ese público es tan maravilloso como escaso. Si yo quisiera triunfar y ganar dinero, tendría que lanzarme a algo sencillo y entretenido, que lo pudieran entender los mediocres y los críticos mediocres de los periódicos mediocres. Además, tendría que hacerme amiguito de unos cuantos y lamer bastantes culos, aparte de hacer gala de alguna ideología política fraudulenta.

-Bueno mira, hasta donde yo sé, Stanley Kubrick pudo hacer obras maestras sin tener que rebajarse ni al público ni a la industria.

-Pero Kubrick tuvo una circunstancia determinante para que pudiera desarrollar y plasmar toda su genialidad: no ser español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario